miércoles, 2 de febrero de 2011

Tarta de Alejandro

Buenas noches!

Este fin de semana cumple 2 añitos el hijo de mis vecinos y le voy a regalar la tarta. Cuando le pregunté de qué la quería no dudó ni un momento... de Pocoyó!!!
Así que mientras pienso como le haré finalmente la tarta, he ido modelando a Pocoyo. Es muy sencillito, aquí os dejo unos pasos para poder hacerlo:


Primero hay que mezclar el fondant con CMC en polvo para que endurezca antes, y tener preparado pegamento alimenticio (CMC mezclado con agua).
Hacemos una bolita y le damos un poco de forma para que sea el cuerpo. A partir de un rollito de fondant hacemos las dos piernas, damos forma a los pies, y lo pegamos un poco por debajo del cuerpo del muñeco.



Con otro rollito hacemos los brazos y los pegamos con un poco de pegamento a los hombros, ponemos también unas bolitas de color carne para simular las manos.
Con una bolita de color carne hacemos la cabeza y la pegamos al cuerpo con un palillo o un palito de piruleta, con fondant azul vamos dando forma al gorrito y lo pegamos a la cabeza con un poco de pegamento. Con fondant amarillo hacemos el broche de la cremallera... y ya está!!
Faltan los ojos, pero los pintaré mañana cuando haya secado un poquito.

Es muy fácil, no??

Con el muñeco terminado solamente falta pintarle los ojos y la boca, y a terminar de montar la tarta!!
El bizcocho lo hice de color azul, y lo rellené de chocolate.
La cubierta es de fondant blanco y para darle algo de color le incrusté unos confetis de colores.
En papel de azúcar imprimí a los amigos de pocoyó y los pegué en el lateral de la tarta, pinché encima el muñeco y el número y listo!

Este es el resultado:


Sandra.



2 comentarios:

  1. Muy guay!! El nene se quedaria alucinado verdad?
    : )

    ResponderEliminar
  2. Al enano le encantó y a sus primos igual! Al día siguiente me dieron un trocito! A ver si me mandan la foto del bizcocho cortado para que lo veas, quedó genial!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar