martes, 22 de febrero de 2011

Para los mellizos

Buenas noches!!

El fin de semana pasado celebraron su 6º cumpleaños los ahíjados de mis padres, y me pidieron una tarta de Bob Esponja y otra de Kitty... una de chocolate y otra de fresa... y tenían que ser muy parecidas por los posibles celillos...
Así que me puse manos a la obra!!

Primero hice los dos bizcochos, las masas eran las mismas:

- 4 huevos
- 300 gr de harina
- 150 ml de leche
- 100 ml de aceite
- 150 gr de azúcar
- 15 gr de levadura

Con el horno a 180º unos 40 minutos. A esta masa le podeís poner cualquier aroma, ralladura de limón, frutos secos... lo que queraís.

En este caso para la tarta de Kitty hice un bizcocho rosa con aroma de fresa, para la de Bob le añadí unos 125 gr de chocolate de cobertura negro derretido.

Aquí podeís ver el bizcocho rosa, al de chocolate se me olvidó hacerle la foto...


Mientras se enfriaban los bizcochos recorte unas impresiones que había hecho en papel de azúcar, mezcle fondant rosa y azúl con cmc e hice 2 plaquitas de fondant de un cm de alto más o menos, lo sufiente para poder clavar luego unos palitos. Pegue con pegamento comestible las fotos al fondant y lo recorte justo por la foto. Con el fondant que me sobró hice unas flores rosas con un eyector y unas bolitas azules. Aquí lo podeís ver secando.





Al día siguiente rellené las tartas 2 veces, una de chocolate y la otra de fresa, las cubrí de blanco y les puse otro trozo rosa y azul, así quedaron.



La tarta de Kitty la rematé con bolitas de icing blanco y puse una flor de las que habían secado cada dos bolitas.
La tarta de Bob con bolitas de icing azules con purpurina en escamas azúles.
En la parte de arriba de cada tarta puse una línea de icing y clavé los muñecos.
Para terminar, los nombres de los enanos!!
Y este fue el resultado!! Muy sencillito!!






Espero que os gusten!!
Buenas noches, Sandra.

2 comentarios:

  1. Que chulaaaasssss!!! que envidia como me gustaria saber hacer estas tartas y ser tan creativa como tu!!!!! Ole ole y oleeee, para el cumple del peque(1añito) le hare algo creativo pero como es en septiembre... aun tengo tiempo de preguntarte y de idear algo guay, y para el cumple del grande que es en diciembre(3añitos) quiero hacer algo chuli chuli!!!!! : P me encantan!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!! Todo es ponerse!! Seguro que con tanta práctica ya te salen genial!!!
    Para los cumples piénsalo con tiempo, es lo mejor!!!
    Este fin de semana haré las galletitas francesas que me pediste, ya te diré!!
    Luego tengo que subir unos cupcakes con fondant líquido y aroma!
    Un besito!!

    ResponderEliminar