domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta de tres chocolates

Buenas noches!!

Esta semana he hecho varias cositas, pero no he tenido tiempo de subir nada...
Aquí va una receta que en casa ha encantado!!

En la receta que encontré en intenet la base de la receta era de bizcocho, pero me gusta mucho la base de galletas con mantequilla, asi que la cambié y le puse un poco de nueces picadas y chocolate desecho. Utilicé un paquete de galletas para cubrir bien el fondo de un molde desmontable de 25 cm. La dejé reposar en la nevera mientras preparaba la primera capa de chocolate.




Para cada una de las capas de la tarta necesitamos:
- 50 gramos de azúcar
- 250 ml de nata para cocinar
- 250 ml de leche
- 150 gramos de chocolate, negro, blanco y  con leche, uno para cada capa
- un sobre de cuajada

Para cada capa ponemos al fuego la nata, el chocolate, el azúcar y la mitad de la leche. Mientras esperamos que la mezcla se ponga a hervir, disolvemos en la leche que hemos reservado el sobre de cuajada. Cuando hierve se mezcla todo y se mueve hasta que vuelve a hervir, se aparta del fuego para que se enfrie unos segundos y se vuelve a poner al fuego para que vuelva a hervir. Lo apartamos del fuego y ponemos en el molde.

Yo primero puse la mezcla con el chocolate blanco, luego con leche y para terminar con negro. Hay que esperar un poquito entre cada capa para que no se mezclen los chocolates.

El resultado?




2 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta !!!! aunque yo le quitaba las fresas y le ponia un poco de nata montada !!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Si, la verdad salió muy buena, yo que soy un poco prisas tenía miedo de no haber esperado lo suficiente entre capa y capa...
    Tienes razón con lo de la nata, mi padre opinó igual! pero me volví loca comprando fresas el otro día y tenía que darles salida! Pero quedó genial!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar