viernes, 25 de marzo de 2011

Más Cupcakes

Buenas tardes!!

Hace unos días que no subo nada, pero no me da el tiempo para más!!

El otro día mi madre me pidió unos cupcakes para una merienda que tenía con las amigas, asi que le hice unos cupcakes rellenos de crema de vainilla y cubiertos con fondant. La masa que utilizo es la de siempre, la del bizcocho.

Primero tenemos que cortar la parte de arriba de la magdalena y hacer un agujerito, yo utilizo un descorazonador de manzanas, quedan asi:


rellenamos con crema y cubrimos por arriba para pegar el fondant:


Para cubrirlo utilicé fondant texturizado y unos confetis de colores, quedaron asi:


Estos otros los hice variaditos, unos con crema de vainilla y chocolate, y otros con un poco de glaseado, nueces y confetis:


Después de ver todo esto mi marido me pidió magdalenas normales, sin nada de nada...

Y estas últimas están hechas con fondant líquido, para ello o lo compraís hecho o lo haceís calentando un poco el fondant en el micro y añadiendo un poco de agua. Lo moveís bien y le podeís poner esencias y colores, quedan genial y con mucho brillo. Solo hay poner la mezcla en un bol y mojar las magdalenas!


Que paseís buen fin de semana!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta de tres chocolates

Buenas noches!!

Esta semana he hecho varias cositas, pero no he tenido tiempo de subir nada...
Aquí va una receta que en casa ha encantado!!

En la receta que encontré en intenet la base de la receta era de bizcocho, pero me gusta mucho la base de galletas con mantequilla, asi que la cambié y le puse un poco de nueces picadas y chocolate desecho. Utilicé un paquete de galletas para cubrir bien el fondo de un molde desmontable de 25 cm. La dejé reposar en la nevera mientras preparaba la primera capa de chocolate.




Para cada una de las capas de la tarta necesitamos:
- 50 gramos de azúcar
- 250 ml de nata para cocinar
- 250 ml de leche
- 150 gramos de chocolate, negro, blanco y  con leche, uno para cada capa
- un sobre de cuajada

Para cada capa ponemos al fuego la nata, el chocolate, el azúcar y la mitad de la leche. Mientras esperamos que la mezcla se ponga a hervir, disolvemos en la leche que hemos reservado el sobre de cuajada. Cuando hierve se mezcla todo y se mueve hasta que vuelve a hervir, se aparta del fuego para que se enfrie unos segundos y se vuelve a poner al fuego para que vuelva a hervir. Lo apartamos del fuego y ponemos en el molde.

Yo primero puse la mezcla con el chocolate blanco, luego con leche y para terminar con negro. Hay que esperar un poquito entre cada capa para que no se mezclen los chocolates.

El resultado?




jueves, 3 de marzo de 2011

Magdalenas de chocolate de caramelo

Buenas noches!!

Ayer por la noche tenía ganas de usar unas cápsulas plateadas que había traído nuevas Isabel, y como tenía un chocolate de caramelo que ella me había regalado me puse a hacer magdalenas.

La masa es la misma que para el bizcocho:
- 4 huevos
- 300 gr de harina
- 150 de azúcar
- 300 ml de leche
- 150 ml de aceite
- un sobrecito de levadura

Cuando tenía la masa preparada fundí el chocolate, más o menos le puse unos 150 gr, lo mezclé con la masa y a las cápsulas para meterlo en el horno.




Para decorarlas simplemente puse un botoncito de crema de vainilla en el centro y una de las pastillitas de chocolate.
Quedaron asi:





Espero que os guste!!
Sandra.